Coproba declara al cacao producto de bandera de Perú

La Comisión Nacional de Productos de Bandera aprobó por unanimidad la distinción. De esa manera, el fruto se convierte en el decimotercer producto de bandera del país.

(USI)
(USI)

Lima (Andina).- La Comisión Nacional de Productos de Bandera (Coproba) declaró hoy al cacao producto de bandera de Perú, considerando su origen, características diferenciales, ventajas comparativas y la imagen de Perú como país generador de productos de calidad con valor agregado.

Esta distinción fue aprobada por unanimidad por Coproba en su sesión del 19 de agosto, según una norma publicada hoy. De esta forma, el cacao se convierte en el decimotercer producto de bandera de Perú.

En un inicio, en el 2005, se reconocieron siete productos de bandera: cerámica de Chulucanas, gastronomía, pisco, maca, algodón, lúcuma y camélidos. Posteriormente, en el 2010, fuero reconocidos: café, espárrago, platería peruana, caballo de paso y quinua.

Coproba se encarga de elaborar la Estrategia Nacional Integrada de Identificación, Promoción y Protección de la Identidad de los Productos de Bandera, tanto en el interior como en el exterior del país.

Esta estrategia fue aprobada en el 2005 por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Tiempos de crisis (y despidos) en el mundo de...

Revolución digitalPablo Bermudez

Sin una estrategia de Gestión del Conocimien...

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

Transporte Público en el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El trabajo infantil: Un tema que nunca fue un...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Veamos más allá de la ejecución presupuest...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO