Corea del Sur ofrece cooperación al Perú por más de US$ 7.6 millones

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica anunció que fortalecerá su trabajo en el Perú, especialmente en salud, administración pública, tecnología y medio ambiente.

Reunión de los representantes de la cooperación coreana con APCI. (Foto: USI)
Reunión de los representantes de la cooperación coreana con APCI. (Foto: USI)

Corea del Sur informó que este año tiene planeado entregar al Perú cooperación no reembolsable equivalente a US$ 7’692,000, que se distribuirán principalmente en programas de cuatro sectores y en el financiamiento de becas y otros proyectos.

También lea: Perú apoyará desarrollo de seis proyectos de capacitación en Honduras

El nuevo director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica, Kim Dae-Hwan, explicó que durante su gestión se fortalecerá el trabajo de esta entidad en el Perú, especialmente en cuatro programas que llamó pilares: salud, administración pública, tecnología y conservación ambiental.

En la primera reunión con la directora de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Rosa Herrera Costa, Kim Dae-Hwancon enfatizó que su país seguirá financiando acciones en favor de la población peruana.

En el encuentro se examinó el avance de los proyectos de cooperación internacional no reembolsable, y los que se iniciarán bajo la administración de los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y Energía y Minas.

Herrera Costa destacó el crecimiento de la cooperación de Koica en el Perú. “Recuerdo a Koica en sus inicios por los años 90 solo con algunos voluntarios y expertos, pero hoy se ha convertido en un referente de la cooperación internacional”, subrayó.

Kim Dae-Hwan asumió funciones como director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea el 9 de marzo último en reemplazo de Song Chang Hoon.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO