Perú y Chile deben repotenciar una agenda hacia el futuro, considera la Confiep

Su titular, Alfonso García Miró, afirmó que en reunión con Ollanta Humala previa al fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre los dos países, los empresarios peruanos le manifestaron al mandatario la “importancia de seguir creando hermandad” con sus pares chilenos.

Gestion.pe

Tras la reunión de los gremios empresariales con el jefe de Estado, Ollanta Humala, previo a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, sostuvo que los empresarios de Chile y Perú tienen los mismos objetivos.

“Los dos países tienen que hacer una misma fuerza en el mundo para que sigan dando que hablar, y competir con las mismas ventajas y con mayor productividad”, indicó en canal N.

También resaltó la riqueza económica que hay entre ambas naciones y señaló la importancia de repotenciar una agenda hacia el futuro. Asimismo, calificó de fructífero y positivo el encuentro en Palacio de Gobierno. “Le hemos manifestado (al Presidente) la importancia de seguir creando la hermandad entre el empresario peruanos y chilenos”, indicó.

De la misma forma, resaltó el liderazgo de Humala en lograr la unidad del país ante el veredicto. “Hemos tenido jefes de Estado al más alto nivel, que han logrado que la población esté guiada hacia un interés en común y provechoso, sin resaltar diferencias ni crear discordia”, mencionó.

En el encuentro también estuvo presente Luis Salazar (Sociedad Nacional de Industrias), Eduardo Amorrortu (Adex), Eva Arias (Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía), Beatriz Merino (Sociedad Peruana de Hidrocarburos), y representantes de la Asociación de AFP.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO