Crece más el acceso a las TIC en los hogares cuyo jefe solo estudió primaria

Más de la mitad de hogares de Lima Metropolitana tienen al menos una computadora, mientras que el acceso a telefonía móvil en hogares del área rural se incrementó en 5.3 puntos porcentuales en el trimestre julio-agosto-setiembre del 2014.

El acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en hogares a cargo de jefas o jefes que cuentan con educación primaria o menor nivel se incrementó en 2.5 puntos porcentuales en el trimestre julio-agosto-setiembre del 2014, al pasar de 73% a 75.5%, reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En menor proporción le siguen los hogares cuyos jefes tienen educación superior universitaria con un crecimiento de 0.7 puntos porcentuales (98.4% a 99.1%) y con educación secundaria en 0.3 punto porcentual (de 94.9% a 95.2%).

En el tercer trimestre del presente año, la población de seis años y más de edad que utiliza Internet en el Área Rural creció en 6.7 puntos porcentuales, al pasar de 66.4% a 73.1%.

También aumentó en el Resto Urbano en 2.7 puntos porcentuales, al pasar de 78% a 80.7%.

En el trimestre julio-agosto-setiembre del presente año, el 94.5% de la población de seis años y más de edad que usa Internet, lo emplea para obtener información en diversos temas.

Según sexo y mediante pregunta de respuesta múltiple, son las mujeres las que mayormente acceden a Internet (95.3%), frente a los hombres (93.7%).

Por grupo de edad, es la población de 25 y más años de edad quienes más emplean Internet (95%), en comparación con la población de seis a 24 años de edad (94.1%).

Por nivel de educación, en el ámbito nacional, el 98.6% de la población con educación superior universitaria hace uso de Internet, seguido del 97.1% con educación superior no universitaria, el 92.9% con secundaria y el 88.5% con educación primaria o sin nivel.

En el trimestre de análisis, el 51.5% de los hogares de Lima Metropolitana disponen por lo menos de una computadora, en el Resto Urbano el 33.8% y en los hogares del Área Rural el 6.3%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO