Crece preferencia por los colegios privados, pero cae satisfacción por su calidad

Si bien se podría pensar que el segmento económico más alto tiene a sus hijos en colegios privados, hay un 23.2% que los envía a colegios públicos.

Gestion.pe

De acuerdo con la encuesta de Pulso Perú de Datum, en febrero, solo el 22% de los peruanos cree que en lo que va del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la educación pública ha mejorado.

El segmento C es el que tiene una mejor percepción de la educación pública con el 27%. A nivel de regiones su mayor aprobación se encuentra en el norte y sur con el 26.5 y 31.4%, respectivamente.

Respecto a la calidad de la enseñanza, el 20% cree que es buena. La mayor aprobación proviene del oriente con el 32%.

[LEA TAMBIÉN: Aprobación de Kuczynski solo es mayor a su desaprobación en segmento A/B y en el sur]

Públicos vs Privados
En el último año, el número de estudiantes en colegios privados aumentó ocho puntos porcentuales, al pasar de 27% a 35%.

En el A/B, el 73.2% lleva a sus hijos a este tipo de colegio, le sigue el C con el 55.4% y el E por delante del D con el 30% y 22%, respectivamente.
Por regiones, Lima es la que tiene más alumnos en colegios privados con el 59%, le sigue el norte con el 31% y el sur con el 29%.

Si bien se podría pensar que el segmento económico más alto tiene a sus hijos en colegios privados, hay un 23.2% que los envía a colegios públicos. La región que más alumnos tiene en las instituciones educativas del Estado es el oriente con el 91%.

No obstante, pese a que hay más escolares en colegios privados, el nivel de insatisfación por la enseñanza que reciben se ha disparado en 10 puntos porcentuales solo en un año.

Tal es así que en febrero del 2016 el nivel de insatisfacción de los padres por la enseñanza que recibían sus hijos era de 9% y hoy se ubica en 19%.
Aun así, hay un 76% que está de acuerdo con la educación de sus hijos. Los padres del A/B son los más contentos con el 82%. La región del oriente, es la más satisfecha con el 91%. Mientras que en la zona centro del país la insatisfacción llega al 51.3%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO