Crecimiento de países que conforman el G20 para el 2016

Países como Brasil y Argentina reducirían su crecimiento, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a crisis política.

INFOGRAFÍA. Brasil mantiene una profunda recesión y crisis política por el proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff, mientras que Argentina está sumida en protestas por el descontento que generan los programa de reformas de Mauricio Macri.

[Etiqueta]

Cabe resaltar que los países del G20 se reunirán este fin de semana en China en un contexto de crecimiento débil. Se prevé que tomen grandes decisiones para reactivar la economía mundial pese a que mayoría actualmente mantiene intereses divergentes y conflictos geopolíticos.

China preside el foro de los 20 países más ricos del mundo y tiene como programa para la cumbre del 4 y 5 de setiembre en la ciudad de Hangzhou: transformar la economía mundial para que sea más “innovadora, vigorosa, interconectada e inclusiva”, según el programa oficial.

El contexto económico mundial es incierto y tras el Brexit en Reino Unido el Fondo Monetario Internacional(FMI) rebajó sus previsiones de crecimiento para 2016 y 2017 hasta 3,1% y 3,4%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Entre el oro y la salud

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

La Crisis Alimentaria en números en el Perú

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

El servicio público a cargo del Estado: un p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO