Credicorp Capital espera que BCR recorte su tasa una vez en lo que resta del año

Tras último reporte de inflación del INEI, Credicorp Capital espera que esta rebaja de la tasa de referencia no ocurra en la reunión de política monetaria del BCR de la próxima semana.

Foto: Gestión.
Foto: Gestión.

Credicorp Capital estimó que el Banco Central de Reserva (BCR) reducirá una vez más su tasa de referencia en lo que resta del año, pero esto no ocurrirá en la reunión de política monetaria de la próxima semana.

“Con un nivel de inflación dentro del rango meta y un débil gasto privado, esperamos un recorte de 25 puntos básicos en la tasa de referencia en lo que resta del año, aunque esto no ocurriría en la reunión de política monetaria de la próxima semana”, señala un comunicado de Credicorp Capital.

[ LEA TAMBIÉN: Inflación en Lima Metropolitana fue de 0.20% en julio, su primer alza en tres meses ]

Esto lo dijo en el marco del dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INEI, que señala que la inflación anual se elevó desde 2.73% en junio del 2017 hasta 2.85% en julio del 2017, permaneciendo dentro del rango meta del BCR (2% +/- 1pp) por segundo mes consecutivo.

Por su parte, la inflación anual sin alimentos y energía se ubicó en 2.4% anual (similar a junio 2017). A nivel mensual, la inflación en Lima Metropolitana alcanzó el 0.2%, su primera alza luego de tres meses en terreno negativo. El dato fue mayor al consenso del mercado (0.17% mensual).

GASTO PRIVADO
En julio del 2017, el BCR recortó su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos de 4% a 3.75%, que fue la segunda disminución en el año.

Esta vez, el BCR mencionó explícitamente sobre el ritmo de recuperación del gasto privado como variable a evaluar para considerar, de ser necesario, modificaciones adicionales en la posición del Banco Central.

“Como hemos señalado anteriormente, prevemos una recuperación de la inversión pública en los próximos trimestres, mas no del gasto privado (consumo privado e inversión privada)”, dijo Credicorp Capital.

“En ese sentido, la mención explícita sobre el gasto privado incrementa la probabilidad de recortes de tasa en un contexto en que la inflación y sus expectativas se mantendrán dentro del rango meta éste y el próximo año”, agregó.

No obstante, el presidente del BCR Julio Velarde señaló que la entidad podría recortar su tasa de referencia una o dos veces más en este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO