Credit Suisse: Demanda interna y producción minera sustentarán ingresos fiscales en el 2014

Ambas actividades ayudarían a mitigar el impacto que seguiría produciendo la caída de los precios de las materias primas sobre los ingresos, proyectó el banco de inversión.

(Reuters)
(Reuters)

Lima (Andina).- La demanda relacionada al sector doméstico y la fuerte producción minera prevista para el próximo año, además de los mayores volúmenes de exportación, sustentarán los ingresos fiscales en el 2014, previó el banco de inversión Credit Suisse.

Señaló que la demanda interna, especialmente el consumo, se ha mantenido fuerte pese a la crisis externa y ha ayudado a compensar la debilidad del comercio exterior.

“Esperamos que los ingresos fiscales puedan continuar siendo afectados por los precios de las materias primas hasta el 2014, sin embargo, la fuerte producción minera y los volúmenes de exportación podrían ayudar a mitigar este efecto”, sostuvo.

Se espera, asimismo, que los sectores domésticos sigan generando importantes ingresos fiscales, anotó en su reporte diario de mercados emergentes.

Refirió que, según información de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la recaudación de impuestos en noviembre aumentó 7.6% anual, mayor que el crecimiento de 5.3% registrado en octubre.

En el desagregado, comentó que el sector servicios ha sido el protagonista durante este año, junto con el comercio y la manufactura, que representan el 76.1% de la recaudación tributaria total en el 2013.

Anteriormente, Credit Suisse previó que los sectores comercio y otros servicios mantendrán un crecimiento robusto en los próximos meses, y estimó que registrarán una expansión superior al 5% este año.

El banco de inversión, sin embargo, agregó que la minería continuó mostrado un bajo desempeño en términos de recaudación tributaria. “La recaudación minera alcanzó sólo el 9.4% de la recaudación tributaria total a noviembre, mientras que en el mismo período de 2012 y 2011 fue de 14.7 y 17.5%, respectivamente”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO