El crédito al sector privado creció 15.6% en el 2012 mostrando importante dinamismo

El BCR informó que los préstamos a las empresas aumentaron 1.3% en diciembre, y aquellos dirigidos a las personas naturales, 1.2%.

<strong>Circulante.</strong> La liquidez total del sector privado aumentó 3.5% en diciembre (Foto: USI)
Circulante. La liquidez total del sector privado aumentó 3.5% en diciembre (Foto: USI)

Lima (Andina).- El crédito total al sector privado mantuvo un importante dinamismo en los últimos doce meses y acumuló una expansión de 15.6% en el 2012, tras crecer 1.3% en diciembre pasado (S/.2,144 millones), informó hoy el BCR.

Así, el crédito destinado a las empresas aumentó 1.3% en diciembre, luego de haber crecido 1.7% en noviembre.

Por su parte, el crédito destinado a las personas naturales registró en diciembre una tasa de crecimiento mensual de 1.2% (1.7% en noviembre).

Dentro del segmento de crédito a las personas, el crédito de consumo se elevó 0.9% en el mes de análisis (1.1% en noviembre) y el crédito hipotecario 1.7% (2.4% en el mes previo).

La liquidez total del sector privado aumentó 3.5% en diciembre (S/.5,996 millones), con lo que acumuló un crecimiento anual de 14.5% (15.2% en noviembre).

La liquidez en soles aumentó en 4.1% en el mes de estudio (S/.4,847 millones), con lo que registró una tasa de crecimiento de 23% en los últimos doce meses (25.8% en noviembre).

“El crecimiento de la liquidez en soles de diciembre se explicó en parte por la mayor demanda estacional por circulante (10.6%), equivalente a un flujo de S/.3,095 millones.

De otro lado, la liquidez en dólares registró un incremento de 2.2% en noviembre (US$ 450 millones) y una reducción de 1% respecto a diciembre de 2011 (disminución de 2.9% en noviembre).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO