Crecimiento del crédito al sector privado baja ligeramente a 12.9% en junio

En mayo, el aumento fue de 13.3% anual. Los préstamos en soles crecieron 2% en julio (S/. 2,063 millones), mientras que el crédito en dólares lo hizo en 1.1% (US$ 309 millones). Financiamiento a empresas lideró el sector.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima, (Andina).- El crédito al sector privado creció 1.6% en junio (S/. 2,850 millones) manteniendo un importante dinamismo y acumulando una expansión anual (últimos doce meses) de 12.9%, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

De esta manera, según las cifras del ente emisor, la tasa de crecimiento anual continuó descendiendo al pasar de 13.3% en mayo a 12.9% en junio.

El crédito en soles creció dos por ciento en el mes de análisis (S/. 2,063 millones) y 17.3% en los últimos doce meses (17.4% en mayo).

Por su parte, el crédito en dólares se incrementó 1.1% (US$ 309 millones), con lo que acumuló un crecimiento anual de 7.1% (8% en mayo).

Empresas lideran
Por segmentos de crédito, se observó un mayor crecimiento del financiamiento a empresas que el destinado a hogares.

Así, el crédito a empresas creció 1.9% en junio (0.6% en mayo), mientras que el crédito destinado a las personas naturales creció 1.2% en el mes (1.5% en mayo).

Dentro del segmento del crédito a las personas, el crédito de consumo se expandió uno por ciento en junio (1.4% en mayo), mientras que el crédito hipotecario creció 1.5% (1% en mayo).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO