Los créditos al sector privado tuvieron una ligera desaceleración en el mes de junio y creció 14.8%, luego que en mayo el crecimiento fuera de 15.5%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
De acuerdo con el BCR, el crédito total de las sociedades de depósito al sector privado, que incluye las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales, aumentó 1,2% en junio al sumar S/. 2,417 millones.
Las colocaciones en soles crecieron 0,6% en junio (S/. 714 millones) y 22,0% en los últimos doce meses, lo que explicaría la desaceleración, pues en mayo creció 24%.
Por su parte, el crédito en dólares aumentó 2,1% (US$ 608 millones), con lo que acumuló un crecimiento anual de 5,4%.
En el detalle por tipo de colocación, el crédito a empresas creció 1,2% en el mes, mientras que el crédito destinado a personas aumentó 1,1%. Dentro del segmento de crédito a personas, el crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 1,0% y el de créditos hipotecarios fue de 1,3% en junio.
El crédito con los resultados menos auspiciosos fue el que se entrega a la pequeña y microempresa ya que cayó 0.1% en el sexto mes del 2014.