Créditos a microempresas crecerán en 20% por el Día de la Madre

El jefe regional de la Caja Huancayo estimó que las pymes relacionadas a comercio y servicios serán las más beneficiadas por esa época. Lanzarán paquete de créditos de hasta S/. 30 mil a tasas de interés reducidas.

(USI)
(USI)

En un 20% crecerán los créditos a microempresas durante la campaña por el Día de la Madre, debido al gran dinamismo del mercado y al contínuo desarrollo económico del país, explicó Jhon Cubas, jefe regional de la Caja Huancayo.

“Este año el escenario es más optimista que del año pasado. La población tiene un mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, hay más consumo. Ello obliga a los microempresarios a invertir más para esta fecha. A las pymes relacionadas al comercio y servicios les va a ir mucho mejor”, sostuvo.

Indicó que la campaña por el Día de la Madre tiene mucho impacto en este sector de pymes, se espera que en igual o mayor magnitud al de Fiestas Patrias o Navidad.

Explicó que la Caja Huancayo tiene una política de asesoramiento especial a las pymes, un sector que en los últimos años viene experimentando un notable crecimiento en el Perú. “Muchos empezaron con una mototaxi y ahora tienen una flota”, sostuvo.

Inclusión social
Mencionó que por eso la Caja Huancayo está lanzando al mercado diez montos de créditos de promoción, que van desde los mil hasta los S/. 30 mil, con tasas que van desde 1.5% de tasa efectiva mensual (TEM).

“Somos la institución líder en soluciones financieras integrales comprometidos con la inclusión social. Somos un complemento en el desarrollo de su negocio, inyectándole liquidez y acompañándolo en proyecciones futuras”, aseguró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO