Créditos y depósitos crecerán más rápido con los cajeros corresponsales

La SBS prepublicó una norma para que estos canales puedan recibir solicitudes de crédito y apertura de depósitos. Con ello, habrá un aumento significativo de las oportunidades comerciales para los bancos y personas.

La bancarización será más rápida con la apertura de nuevos cajeros corresponsales en el país y una normativa más inclusiva, vislumbró el gerente principal de Canales de Scotiabank, Felipe Bedoya.

Recientemente la SBS prepublicó una norma que permitirá a los cajeros corresponsales de los bancos canalizar solicitudes de crédito y de apertura de depósitos por parte de las personas.

Bedoya sostuvo que esta medida extenderá significativamente las oportunidades comerciales tanto para los bancos como para los negocios en los que se asientan los agentes corresponsales.

“Habrá oportunidades de incrementar los volúmenes (de créditos y depósitos) en la banca en forma más acelerada a través de los cajeros”, añadió.

Hoy, las transacciones más frecuentes a través de este canal son los pagos de servicios públicos, recargas de teléfonos móviles, retiros, pagos y consultas.
La red de cajeros corresponsales de Scotiabank se convirtió en la segunda más extensa, gracias a su alianza con Globokas, dueño de Kasnet. Los cajeros del banco pasarán de 2,600 a 3,700.

Mayor acceso a clientes de provincias
Multibanco. El acuerdo entre Scotibank con Globokast Perú, dueño de Agentes Kasnet, permite al banco que su red de cajeros corresponsales se incremente en 1,100, con lo cual podrá acceder a muchas zonas del interior del país.

Por su parte, Hilmer Reyes, vicepresidente Comercial y de Proyectos de Globokas Perú destacó que esta alianza fortalece la solución multibanco de su representada. Agentes Kasnet es la red de cajeros corresponsales más grande del país y cuenta con más 1,100 puntos a nivel nacional, 55% de ellos en provincias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO