¿Cree que el aumento de sueldo a S/30,000 para ministros garantizará un Estado eficiente?

Pregunta del día. El MEF indica que la compensación económica la recibirán funcionarios designados en base a la confianza de las autoridades. Luis Castilla, ministro de Economía, señala que el incremento tiene sustento técnico.

El sueldo mensual de los ministros de Estado aumentará hasta los S/. 30,000, los viceministros ganarán S/.28, 000 al mes y los secretarios generales de los ministerios recibirán S/.25, 000 mensuales. Así lo dice la norma del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que precisa la compensación económica de los funcionarios elegidos en base a la confianza de las autoridades, comprendidos en la Ley del Servicio Civil (Servir).


El ingreso para los ministros del Estado es casi el doble de lo que reciben actualmente. Cabe recordar que, en enero del 2013, Juan Jiménez Mayor, entonces premier, indicó que el sueldo mensual de los ministros era de S/. 15,600.

Por su parte, el titular de Economía, Luis Miguel Castilla, señaló que aumento de remuneraciones a altos funcionarios apunta a tener un Estado eficiente al servicio de la población. Dijo, asimismo, que la mejora remunerativa se contempla en el Presupuesto General de la República y está bajo el “escrutinio” de autoridades políticas, la Contraloría de la República y la población.

“Para tener un Estado eficiente, moderno, al servicio del ciudadano, debemos tener el aspecto de la remuneración mejorada y basada en méritos y resultados”, remarcó. “Si queremos tener un Estado que efectivamente funcione tenemos que tener al personal calificado”.

Pregunta del día
¿Usted opina que el aumento de sueldo a S/30,000 para ministros, a S/.28, 000 para viceministros y a S/.25, 000 para secretarios generales de los ministerios garantizará un Estado eficiente?

Envíenos sus comentarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO