Crucero y Esquilache cambian de manos

Según se informó, la venta del proyecto de oro Crucero le permitirá a Lupaka enfocarse en propiedades principales que “tendrán más potencial de desarrollo”, dijo Gordon Ellis, presidente y CEO.

Las canadienses Lupaka Gold y Zinc One Resources decidieron vender sus proyectos mineros Crucero y Esquilache, ubicados en Puno, a GoldMining Inc. y Nubian Resources Ltd., respectivamente.
Según se informó, la venta del proyecto de oro Crucero le permitirá a Lupaka enfocarse en propiedades principales que “tendrán más potencial de desarrollo”, dijo Gordon Ellis, presidente y CEO. Tras la venta, podrán llevar al proyecto Invicta (Lima) a producción beneficiando a los accionistas de la compañía. Además, se enfocarán en el proyecto Josnitoro, para dar un uso más productivo a los activos de Lupaka.

Por su parte, Nubian podrá adquirir el proyecto subterráneo de plata, plomo y zinc Esquilache y el prospecto adyacente Virgen de Chapi. Martin Walter, CEO de Nubian, comentó que el proyecto polimetálico ofrece un alto grado de mineralización, buena ubicación y un avanzado estado de proyectos de exploración listo para perforar. Esquilache cubre más de 1,600 hectáreas entre colinas y valles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO