¿Qué país asumirá la 'batuta' de EE.UU. cuando su economía se desacelere?

Gayle Allard, Profesora de IE Business School, afirma que la economía de EE.UU. crecerá a buen ritmo en los próximos trimestres. Pero, ¿cuál es el potencial de crecimiento a un mediano y largo plazo?

Gestion.pe

“Es difícil saber qué país subirá (en el poder) para tomar el lugar de EE.UU. como potencia mundial cuando su economía se desacelere”, afirmó Gayle Allard, Profesora de IE Business School.

Según Allard, hay dos factores que influirán en el crecimiento económico de los Estados Unidos. La población activa está estancada después de año de crecimiento del 1% anual.

Asimismo, la menor natalidad y menor emigración empujan hacia abajo el crecimiento, y la productividad es uno de los factores que también adolece de esta desaceleración.

Allard declaró que los optimistas creen que es un bache mientras que los pesimistas opinan que la tecnología y la educación ya han calentado sus motores, pero es necesaria otra “revolución productiva”.

Al mismo tiempo el crecimiento de la población generará más gastos. A nivel global, el dilema es saber quien llevará el rol de ‘locomotora mundial’ de la economía, ya que en este último medio siglo lo ha desempeñado EE.UU.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO