¿Cuántos visitantes de APEC ingresan al Perú por inversiones y negocios?

A nivel de inversionistas, los principales países de origen de las visitas en el último son China, Chile, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó hoy que, en último lustro, el Perú recibió más de 70,000 visitas de extranjeros procedentes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), con motivo de inversión y de negocios.

De acuerdo a datos de la entidad, 67,713 ingresos fueron por negocios y 3,732 por inversión, cifras que evidencian el creciente interés en la economía del país suramericano como plaza para el desarrollo de dichas actividades

Dichas visitas se han incrementado en lo que va del presente año llegando a octubre a cerca de 15 mil, por ello, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha agilizado y hecho más seguro el trámite migratorio de los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresan y salen del país para desarrollar esas u otras actividades.

[ TAMBIÉN LEA PPK y sus ministros se reunirán con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg ]

Según la ley de Migraciones, la calidad migratoria de negocios se otorga a aquellos extranjeros que ingresan al país para realizar actividades de carácter empresarial o legal o similar, sin ánimo de residencia; y de inversionistas, a quienes desarrollarán o administrarán una o más inversiones.

Negocios
La mayor parte de los extranjeros que arribaron al Perú en los últimos cinco años para hacer negocios procedieron de China (21,456), seguida de Chile (17,840), Estados Unidos (12,413), México (8,525) y Vietnam (2,255).

Los ingresos al país con ese propósito se han incrementado de manera progresiva desde el 2012, cuando llegó a 11,054 visitas. Sin embargo, en el presente año se elevó a 14,314 el número de personas que ingresaron al país para hacer negocios, solo hasta el mes de octubre. Después de la Cumbre de Líderes de APEC, que se realizará en Lima este 19 y 20, se espera un incremento aún mayor.

Inversionistas
A nivel de inversionistas, los principales países de origen de las visitas en el último lustro son China (1,240), Chile (1,200), Estados Unidos (666) y Corea del Sur (410), entre otros. De enero a octubre del presente año, se ha registrado ya el ingreso de 612 inversionistas de las economías de la región Asia-Pacífico, superando cifras de años anteriores.

La Cumbre de Líderes de APEC, congrega a 21 economías de esa región, que representan el 54% del PBI global y el 50.3 % de las exportaciones mundiales. En conjunto, cuentan con un mercado de más de 2,800 millones de personas, cifra que equivale al 40% de la población mundial.

Las economías que forman parte del APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Para contribuir al desarrollo adecuado de esta importante cumbre, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha adoptado todas las medidas necesarias para facilitar y garantizar la seguridad del ingreso al país de los mandatarios, altos funcionarios, empresarios y representes de la prensa internacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO