Los cuatro compromisos de los agroexportadores para eliminar las barreras fitosanitarias

CADE 2013. Ricardo Polis, gerente general de Hoja Redonda, habló a nombre del sector, que prometió crear un fondo de US$ 50 millones anuales para capacitar a los técnicos del SENASA, con quien trabajará más de la mano.

Gestion.pe

Ricardo Polis, gerente general de la empresa agrícola Hoja Redonda, presentó en la CADE 2013 los compromisos del sector agroexportador sobre la base de cuatro pilares enfocados en el tema fitosanitario, ya que de este cuidado depende el ingreso de la industria nacional a otros mercados.

1. Apoyar la gestión fitosanitaria: “Crearemos un fondo de 50 millones de dólares anuales para capacitar a los técnicos del Servicio Nacional de Seguridad Agraria (SENASA), lo que servirá para mejorar la gestión”.

2. Mayor capacidad de acción. “Siendo este un trabajo en equipo, nos comprometemos a capacitar a los pequeños productores que se encuentren alrededor de nuestros campos, a fin de que sepan la importancia de mantener sus tierras limpias y sanas”. La idea es trabajar en un solo bloque la sanidad.

3. Restablecer el directorio público-privado: “Nos comprometemos a participar en él, así como en los comités de productos que se creen. Actualmente hay un proyecto de ley para fortalecer el SENASA y allí queremos trabajar desde adentro, como hacíamos antes”. El sector estaría dirigido por empresarios y funcionarios públicos.

4. Continuar apoyando las normas vigentes: “La industria agroexportadora firmó un acuerdo de compromiso fitosanitario para apoyar las normas vigentes del SENASA”.

Polis concluyó: “Nos comprometemos a participar activamente con el SENASA en la eliminación de barreras fitosanitarias que nos permitirá seguir abasteciendo y accediendo a distintos mercados del mundo”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO