Cusco está listo para las celebraciones del Inti Raymi, según Mincetur

La ministra Magali Silva informó que la Empresa Municipal de Festejos del Cusco ya entregó el programa oficial de las celebraciones de junio, que incluyen centenares de actividades culturales, recreativas y gastronómicas.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que, con la entrega del programa oficial de celebraciones por parte de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), todo ha quedado listo para festejar la Fiesta del Inti Raymi.

La ministra informó que en dicho programa se incluyen centenares de actividades culturales, recreativas, gastronómicas, deportivas, y las más emblemáticas: la procesión del Corpus Christi y la representación de la Fiesta del Sol.

El Corpus Christi es una de las fiestas religiosas más fastuosas del Cusco. La fecha central será el 19 de junio y, luego de la procesión del Santísimo, la procesión de Santos y Vírgenes en la Plaza de Armas espera congregar a más de 50,000 personas.

La representación del Inti Raymi, una de las manifestaciones más genuinas e importantes de la cultura peruana, se escenifica cada 24 de junio desde 1944. A este evento, que antes finalizaba la cosecha, iniciaba el equinoccio invernal de los andes y un nuevo ciclo agrícola, asistirán un promedio de 40,000 personas.

La ministra Silva recordó que para, promover el turismo interno, los viajeros tienen a disposición la plataforma ¿Y tú qué planes?, una campaña anual que promueve las ofertas a diferentes destinos y busca interiorizar el fortalecimiento de una cultura de viaje.

Todas las actividades a realizarse durante junio se coordinan en Mincetur, a través de Promperú, en trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura, la Municipalidad del Cusco y Emufec.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO