Cusco e Ica liderarán crecimiento de los departamentos este año

Se ubicarán por encima de Madre de Dios, Lambayeque y San Martín, que se expandirán 8.5%, 8.2% y 8%, respectivamente, según Perucámaras. Lima no fue considerada en las proyecciones.

<strong>Proyecciones.</strong> Anders destacó el crecimiento de los departamentos. (USI)
Proyecciones. Anders destacó el crecimiento de los departamentos. (USI)

Las regiones de Cusco e Ica, experimentarán los más altos indicadores de crecimiento, de 13.7% y 9.9%, respectivamente, al finalizar el 2012, proyectó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

El presidente de Perucámaras, Peter Anders, señaló que las regiones han progresado de manera importante en los últimos años, y que este año todas registrarán crecimiento.

Al cierre del 2012, publica Andina, Madre de Dios también registrará una expansión de 8.5%, Lambayeque, 8.2% y San Martín, 8%, según proyecciones del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

Ayacucho experimentará un incremento de 8.2%; Tumbes, 7.6%; Piura, 7.2%; La Libertad, 7%; Loreto, 6.7% y Junín, 6.6%. Asimismo, Moquegua, reportará un aumento de 2.6%, Cajamarca (2.1%) y Áncash (2.2%).

Anders destacó que el crecimiento en las regiones ocurre en un escenario, donde todavía hay retos pendientes como culminar la regionalización y la plena descentralización del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO