Dakar 2018: Visitantes por el rally coparán las 2,000 habitaciones de hoteles en Paracas

Dos grandes cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia ingresarían a operar a dicho balneario ubicado en la región Ica, reveló el presidente de la Capatur.

Durante el rally Dakar 2018, que se desarrollará en Perú en enero del 2018, las 2,000 habitaciones de los hoteles en Paracas serán cubiertas en su totalidad por pilotos, mecánicos, prensa extranjera especializada y empresarios de diferentes países, atraídos por la prueba deportiva, señaló la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).

“El Dakar 2018 dejará unos US$ 3 millones de dólares en divisas para Paracas”, estimó el presidente de la Capatur, Eduardo Jáuregui.

Además reveló que dos grandes cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia ingresarían a operar a dicha jurisdicción ubicada en la región Ica. Se especula que la cadena estadounidense sería Marriott, que ya tiene hoteles en Lima y Cusco.

Jauregui refirió que ambos hoteles de cuatro y cinco estrellas, respectivamente, tendrán como capacidad un total de 150 habitaciones cada una.

“Ambas cadenas de Estados Unidos y Colombia están buscando el terreno a fin de edificar su infraestructura hotelera de primer nivel”, agregó.

[ TAMBIÉN LEA Rally Dakar 2018: Mincetur prevé impacto publicitario internacional de US$ 300 millones ]

Igualmente, Jáuregui reveló que los hoteles locales de dos y tres estrellas vienen incrementando el número de habitaciones, teniendo en cuenta el incremento del flujo turístico y ejecutivo en la zona de Paracas.

En ese sentido, señaló que los hoteles locales que tenían hasta hace poco 15 o 20 habitaciones, han creído conveniente aumentar a 30 el número de habitaciones y perfeccionar su atención al huésped.

El titular de Capatur explicó que el empresariado hotelero ha creído invertir en el mejoramiento de sus alojamientos debido a los próximos eventos de primer nivel nacional e internacional en que Paracas será sede.

Balance
Por otro lado, manifestó que a pesar de lo destructivo que fue el denominado Niño Costero, no se registraron pérdidas económicas en el rubro hotelero del balneario iqueño.

“No ganamos, pero tampoco perdimos. Nos mantuvimos igual que en el mismo periodo del 2016”, afirmó.

El empresario expresó su confianza que en el segundo semestre, se debe mejorar el flujo turístico en Paracas.

En ese sentido, estimó que al cierre del presente año, Paracas debería crecer en 10% a comparación del 2016. “Debemos recibir unos 550 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO