Daniel Abugattás: “No pasaría mucho si el ministro Luis Castilla se va”

El legislador minimizó una eventual renuncia del titular del MEF, pese a que el propio ministro desmintió esos rumores, al igual que el presidente Ollanta Humala.

Gestion.pe

El titular de Economía, Luis Miguel Castilla, aclaró que no ha renunciado a su portafolio por la intención de compra de Repsol, pero el legislador nacionalista Daniel Abugattás minimizó una eventual salida del ministro.

“No pasaría mucho (si Castilla renuncia)”, dijo en el noticiero Abre los ojos, tras señalar que no hay nadie “imprescindible” y que en el país existen profesionales que podrían reemplazar al actual titular del MEF.

Sin embargo, indicó que si este escenario se diera, el sucesor debería tener el mismo perfil ortodoxo de Castilla, porque es lo que “necesita el país en este momento”. Por ello consideró poco probable que se convoque a alguien como Kurt Burneo, exministro de la Producción del régimen.

Abugattás volvió a defender la posible compra de la refinería La Pampilla y los grifos de Repsol, e incluso propuso que la población participe de esta por medio de “un accionariado difundido”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO