Daniel Saba: "Es inviable el Gasoducto Sur Peruano con las actuales reservas de gas"

Advirtió que Camisea no tiene capacidad y los lotes 57 y 58 no registraron declaración comercial. “El Gobierno pasó el gasoducto para el 2014 y lo volverán a ‘patear’ hasta que definan la oferta”, dijo.

Gestion.pe

ROCÍO BARJA M.
rbarja@diariogestion.com.pe

No solo las marchas y contramarchas, sino también las actuales reservas probadas de gas natural que posee el Perú harían inviable concretar el proyecto del gasoducto sur peruano, lanzado por el actual gobierno, advirtió el expresidente de Perupetro e investigador de CENTRUM-Católica, Daniel Saba.

Indicó que parte de dar estabilidad a los inversionistas es no dar noticias diferentes cinco veces al año, que es lo que está pasando en la administración de Humala.

“El gasoducto lo han pasado para el 2014 pero la pregunta del millón en este tema es de dónde va salir el gas, porque de Camisea no creo que sea, ya que no tiene capacidad para abastecer 300 millones de pies cúbicos diario. Salvo que se haga una negociación espectacular pero no sé cómo”, dijo.

Asimismo, descartó que las reservas provengan de los Lotes 57 y 58 pues todavía no han hecho declaración comercial, y es un poco difícil que lo hagan para el próximo año.

“Me imagino que la nueva fecha para la concesión del gasoducto sur (17 de febrero del 2014) la volverán a patear para finales del próximo año y así hasta que definan el tema de la oferta”, puntualizó Saba.

En el marco del lanzamiento de la VII Semana Internacional de Centrum Católica, indicó que si bien antes el problema era de la petroquímica y la demanda, ahora ese tema está saldado y la duda es la oferta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO