Cinco kilómetros y medio de carretaras han sido destruidas, cuatro fallecidos y dos por identificar, además de 48 mil daminificados y 4 mil viviendas afectadas es el saldo, hasta el momento, de las intensas lluvias que vienen sucediendo en Arequipa desde el viernes, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
La rehabilitación de la ciudad, luego de estos daños, asciende a S/. 100 millones de soles, según el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra. En declaraciones a El Comercio, el funcionario indicó que reparar solo la avenida Venezuela -la más importante y afectada de la ciudad- demanará S/. 80 millones.
El sábado en la noche se encontró un quinto cuerpo, de una mujer, y se esperaba la llegada del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver, mientras que hoy se rescató otro más, que aún no ha sido identificado.
El viernes se reportó cuatro fallecidos, de los cuales solo se ha identificado a Gleny Vásquez Nicanor, de 24 años, mientras que las otras aún no son reclamadas por sus familiares.
Las autoridades locales señalaron que habrá un proceso riguroso de empadronamiento para priorizar la entrega de la ayuda.