Datum: Cae optimismo sobre economía familiar y se siente alza de alimentos

Según la encuesta, el 44% piensa que su situación económica será igual a fin de año y el 11% estima un escenario peor. EL 81% asegura que subieron los precios de los productos agropecuarios .

Según la última encuesta de Datum a nivel nacional, elaborada entre el 7 y el 11 de setiembre, el 11% de la población cree que su economía familiar estará peor a fin de año, superando al 7% del mes pasado.

Asimismo, el 44% piensa que su situación económica no cambiará en lo que queda del 2012 (en agosto llegó al 46% ), el 41%, que mejorará (frente al 42% del mes anterior ) y el 4% no tiene opinión.

En este contexto, y respecto a la crisis alimentaria , el 81% aseguró que en los últimos días los precios de los alimentos en los supermercados y bodegas han subido. Pero el 16% dice que siguen igual y un 2%, que han bajado.

Las expectativas sobre inversión también cayeron. En agosto del 2012, el 40% pensaba que la inversión privada mantendría su ritmo de crecimiento en los próximos doce meses, pero en setiembre solo el 37% sostiene esa posición, mientras que el 41% cree que aumentará y el 11%, que caerá.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO