Bloomberg.- El presidente de la Unión Europea, Donald Tusk, cree que la visión del Secretario del Brexit del Reino Unido, David Davis, de que es el turno de la UE de hacer concesiones es ridícula.
“Realmente aprecio el sentido del humor inglés del Sr. Davis”, fue todo lo que Tusk diría sobre el asunto durante una conferencia de prensa en una reunión informal de líderes de la UE en Gotemburgo, Suecia.
Estaba respondiendo a los comentarios de Davis a la BBC más temprano ese día.Gran Bretaña ha “hecho todo el esfuerzo”, dijo Davis. Ahora, “Quiero que ellos hagan concesiones”.
La UE está exigiendo que el Reino Unido haga más concesiones sobre el proyecto de ley de divorcio, que el bloque cree que debería ser de unos 60,000 millones de euros (US$ 71,000 millones), y que dé garantías de mantener una frontera abierta entre las dos Irlandas.
El problema para Davis es que la UE tiene las cartas. Los 27 líderes deben estar de acuerdo en que el Reino Unido ha dado suficientes garantías antes de permitir que comiencen las negociaciones comerciales.