Déficit hídrico: Alcalde de Ilo pide declarar en emergencia falta de agua

Autoridades regionales y locales de Moquegua se reunieron para analizar el déficit hídrico que azota a la región y solicitar el gobierno central medidas inmediatas.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Autoridades regionales y locales de Moquegua se reunieron para analizar el déficit hídrico en esa región, en especial en la provincia de Ilo donde el problema es mayor.

En la reunión, que se desarrolló en la presa Pasto Grande, participaron William Valdivia Dávila, alcalde de Ilo; el gobernador regional, Jaime Rodríguez; así como representantes de Arequipa, como el director de la Autoridad del Agua de Caplina Alberto Osorio Valencia; y el gerente regional de Agricultura Salvador Navarro Hernández; y del Proyecto Pasto Grande, de la ALA y funcionarios de Agricultura de Moquegua.

Luego de reunirse en las mismas instalaciones de la presa, el alcalde de Ilo manifestó su preocupación por la mínima ración de agua que llega a la provincia, llegando al extremo de hacer un pozo para acumular el líquido y recién bombear a la planta.

“En Ilo estamos racionalizando, por ello pido mayor dotación y declarar en emergencia el recurso hídrico para poder actuar junto a las entidades involucradas”, precisó.

En la cita, el gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), José Hiraja, informó que la presa en la actualidad solo acumula un promedio de 55 millones de metros cúbicos, de los cuales solo 30 millones serían de utilidad, debido a que en la base se acumula lodo que representaría los otros 25 millones de metros cúbicos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO