Depósitos de CTS en Cajas Municipales aumentan 30% a junio

En tanto que, los depósitos a Plazo Fijo se situaron en S/. 9,814 millones, un alza de 8%, señaló la Fepmac.

Los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzaron a junio de este año los S/. 2,300 millones, 30% más de lo captado en el mismo periodo del 2013 (S/. 1,763 millones), informó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales (Fepmac).

Este importante incremento se debe al conocimiento y confianza que tiene la población en estas instituciones microfinancieras, así como a las atractivas tasas de interés que ofrecen y que van desde el 6% al 7.5% (depósitos en soles).

En tanto, los depósitos a Plazo Fijo en el Sistema CMAC se situaron en S/. 9,814 millones a junio del 2014, incrementando en 8% respecto al mismo periodo del 2013 (S/. 9,114 millones).

De este monto, los depósitos a Plazo Fijo en soles suman S/. 8,651 millones (88%) frente a los S/. 1,162 millones en dólares (12%), lo que muestra la solidez de la moneda nacional.

Las tasas de interés por este tipo de depósito fluctúan entre 3% y 6% en soles; mientras en dólares es de 1% y 3%, dependiendo del monto depositado y el tiempo en que permanecerá dicho dinero en la cuenta.

Asimismo, el número de clientes de Plazo Fijo (no incluye clientes CTS) de las CMAC representan el 75% (311,700 clientes) del total de clientes de plazo fijo en el sistema microfinanciero (que suman 415,602 clientes).

Esto es muy superior al 9% de MiBanco, al 7% de las Caja Rurales, al 7% de las Financieras y al 2% de la Caja Metropolitana, lo que indica la preferencia del público por el Sistema de Cajas Municipales.

En tanto, los depósitos de Ahorro se incrementaron en un 14% a junio del 2014, sumando S/. 2,675 millones de nuevos soles versus los S/. 2,349 millones del mismo periodo del año anterior.

Cabe recordar que el total de depósitos en las CMAC alcanzaron los S/. 12,488 millones a junio de este año, lo que representa un crecimiento de 9% en comparación al mismo periodo del año pasado; el 91% pertenece a personas naturales; mientras que el 9% restante pertenece a personas jurídicas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO