Depósitos de Grecia registran mayor aumento mensual en cuatro años

Los ahorros de las empresas y familias griegas se incrementaron un 3.5% a 161,360 millones de euros a fines de diciembre, desde 155,890 millones de euros el mes anterior, según el Banco de Grecia.

(Reuters)
(Reuters)

Atenas (Reuters).- Los depósitos de las empresas y familias griegas en los bancos del país subieron por cuarto mes consecutivo en diciembre, mostraron los datos del banco central el lunes, ante una disminución de la desconfianza económica.

Los números del Banco de Grecia reflejaron que los depósitos se incrementaron en 3.5% a 161,360 millones de euros (unos 216,000 millones de dólares) a fines de diciembre desde 155,890 millones de euros el mes anterior, el mayor incremento mensual en cuatro años.

Desde que tocaron fondo en junio del 2012, el sistema bancario griego recuperó 11,300 millones de euros.

Los bancos perdieron alrededor de un tercio de sus depósitos desde que estalló la crisis de deuda del país a fines del 2009, en parte debido a la fuga de capitales por temores a una salida de la zona euro.

La reducción de la base de depósitos aumentó la tensión sobre los prestamistas griegos, que perdieron acceso a los mercados internacionales de financiamiento y pasaron a depender del banco central para obtener liquidez.

Los bancos registraron un incremento de los depósitos en los últimos meses porque creció la confianza de que los socios europeos de Grecia sigan financiando al país a fin de mantenerlo en la zona euro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO