Depresión de minería haría crecer menos de 6% al Perú

La expansión de la industria minera en nuestro país se ha detenido, y no es probable que retorne a los niveles de crecimiento vistos en la última década, advirtió el Bank of America.

La depresión de la actividad minera mantendrá el crecimiento de la economía del Perú por debajo del 6% (del PBI), proyectó el Bank of America, según información de Bloomberg.

“La expansión de la industria minera en el Perú se ha detenido, y no es probable que retorne a los niveles de crecimiento vistos en la última década”, afirmó Francisco Rodríguez, economista del Bank of América, en un reporte enviado por email, indicó la citada agencia.

El economista indica que el estancamiento de las exportaciones (de mineral de Perú) van a evitar un crecimiento del PBI de 6% o más.

Vale recordar que la meta de crecimiento del PBI para este año es de 6.3% de acuerdo a proyecciones del BCR.

Además, Rodríguez avizora que la inflación se podría acelerar, en vista que el PBI se está volviendo más dependiente de las industrias de mano de obra intensiva, impulsando el crecimiento de los salarios, y que el déficit en cuenta corriente se elevaría a 5.4% del PBI este año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO