Desaceleración de economía de China se refleja en menor demanda por petróleo

Esto en el primer trimestre del año. La actividad del país asiático creció a su ritmo más lento en 18 meses a comienzos del 2014, pero el desempeño fue mejor que lo esperado y mostró una cierta mejoría en marzo.

(Reuters)
(Reuters)

La demanda implícita de crudo de China cayó un 0.6% en el primer trimestre, debido a que la desaceleración de la economía hizo que las refinerías redujeran sus tasas de procesamiento y elevaran sus exportaciones para reducir las elevadas existencias de combustibles.

La economía de China creció a su ritmo más lento en 18 meses a comienzos del 2014, pero el desempeño fue mejor que lo esperado y mostró una cierta mejoría en marzo, lo que sugiere que Pekín no se apresurará en dar seguimiento a las medidas adoptadas recientemente para apoyar a la actividad.

China consumió alrededor de 9.79 millones de barriles por día (bpd) de petróleo el mes pasado, según cálculos de Reuters basado en datos preliminares del gobierno, con un alza de sólo un 0.7% frente a 9.72 millones de bpd un año antes.

En el primer trimestre del año, la demanda de petróleo cayó frente al año anterior a 9.96 millones de bpd, mostraron los cálculos.

El procesamiento diario de crudo de China subió un 2.6% frente al año anterior a 9.87 millones de bpd en marzo, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadística.

El procesamiento diario de crudo, sin embargo, cayó un 5.7% frente a 10.47 millones de bpd en febrero, debido a que las refinerías redujeron su producción en medio de existencias de productos elevadas.

China también pasó a ser un exportador neto de petróleo en marzo por primera vez desde enero de 2010, con ventas netas de combustibles de 370.000 toneladas, mostraron datos aduaneros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO