Desempleo en Lima Metropolitana cayó a 5.8%

Este resultado para el trimestre de abril a junio representa aproximadamente 280,900 personas sin empleo. Con ello, la desocupación en la capital ha caído 6.2% en lo que va del año, según el INEI.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El desempleo en Lima se está reduciendo. Según la Encuesta Permanente de Empleo (EPE) en el trimestre móvil abril-mayo-junio, había 280,900 sin empleo. Esto representa un 5.8% de la Población Económicamente Activa (PEA) de la capital, según el informe de empleo publicado por el INEI.

Del total de personas empleadas, 2 millones 825 mil cuentan con un empleo adecuado mientras un millón 755 mil están en situación de subempleo.

En cuanto a la población en situación de desempleo, el 59.1%(165,900 personas) son mujeres y el 40.9% (115 mil personas) lo integran los hombres.

El informe también detalla que unos 115 mil hombres (4.3% de la PEA masculina) no tiene empleo y la cifra ha caído en 12.1% respecto al mismo periodo del año pasado. De otro lado, hay casi 166 mil mujeres desocupadas (7.5%) y el total se ha reducido en 1.6%.

Un detalle que resalta es que del total de la PEA entre 14 y 24 años, el 12.3% está desempleado y la cifra ha crecido en 1% respecto al trimestre abril-mayo-junio del 2012.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO