Desempleo en Santiago de Chile subió a 6.2% al finalizar el 2013 y suma 191,200 desocupados

Datos reportados por el BCP muestran que en el último trimestre del 2013 la cifra fue superior al 5.9% de la registrada en los tres meses previos.

Reuters
Reuters

El desempleo en Santiago de Chile se elevó ligeramente en el último trimestre del 2013 y alcanzó un 6.2%, cifra superior al 5.9% del trimestre previo, de acuerdo con información que reportó el Banco de Crédito (BCP).

Esta cifra significa que en el Gran Santiago el número de desempleados es de 191,200 personas. Con este resultado, el número de desempleados se incrementó en un punto porcentual respecto de lo obtenido en el mismo periodo del 2012 (5.2%).

“Este incremento se explica por un aumento en la ocupación (0.8%) que fue menor al crecimiento de la fuerza de trabajo (1.9%)”, precisó el BCP.

El próximo viernes se dará a conocer el dato de desempleo a nivel nacional en “:http://gestion.pe/economia/bic-olaya-iniciara-proximos-dias-crucero-investigacion-cientifica-nueva-zona-maritima-peruana-delimitacion-haya-informo-imarpe-2087616Chile”. En el último trimestre del 2013 se espera un 5.8% de desempleo, que es 0.1 puntos porcentuales mayor al resultado del trimestre que terminó en noviembre.

La entidad financiera también destacó que las ventas de comercio minorista en la Región Metropolitana experimentaron un crecimiento de 9.6% el 2013, destacando el desempeño de los rubros calzado y vestuario.

Los operadores financieros esperan que la Tasa de Política Monetaria (TPM) sea recortada en 25 puntos básicos, hasta llegar 4.25% en la reunión de febrero próximo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO