Designan a nuevo director general de Ganadería

El sector ganadero representa entre el 30% del valor bruto de la producción agraria (VBP), y con esta nueva dirección, la meta es lograr un crecimiento anual del 6%.

José Alberto Barrón, nuevo director general de ganadería.
José Alberto Barrón, nuevo director general de ganadería.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) designó al ingeniero zootecnista, José Alberto Barrón López, como director general de Ganadería.

Esta designación forma parte de las iniciativas de los 100 primeros días del gobierno. La creación de la Dirección General de Ganadería busca promover el desarrollo del sector ganadero nacional, que incluye a los camélidos sudamericanos, principalmente.

“A través de esta nueva entidad en el Ministerio de Agricultura y Riego focalizaremos y priorizaremos los esfuerzos y las intervenciones del Ministerio en la promoción de la actividad ganadera para beneficio de los miles productores, dedicados a la crianza de ganado vacuno, ovino y alpaca”, sostuvo el ministro Hernández Calderón.

Barrón es profesor principal de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), director de la Unidad de Postgrado de Zootecnia, y jefe del Programa de Investigación y Proyección Social en Mejoramiento Animal.

Además, es magister en producción Animal de la UNALM, y doctor en filosofía en la Universidad de Nebraska Lincoln de los Estados Unidos.

El Minagri indicó que el sector ganadero nacional representa entre el 28 y 30% del valor bruto de la producción agraria (VBP), y que la meta es lograr un crecimiento anual del 6% del sector ganadero nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO