Despacho nacional de cemento agravó su descenso a 4.8% en noviembre

Mientras que la producción de cemento registró una caída después de dos meses de crecimiento consecutivo, según cifras de Asocem.

El despacho nacional de cemento cayó 4.8% en noviembre de 2015 con respecto a similar de 2014, al registrarse un volumen de 884,000 toneladas métricas ™ de cemento, lo que está lejos de las 929,000 TM , reportó la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

“El mercado de cemento ha recaído en noviembre. La producción de cemento ha decrecido después de dos meses de crecimiento, mientras que el decrecimiento de los despachos nacional y total se ha magnificado”, dijo el gremio cementero.

Cabe señalar que la Asocem indicó que el mercado de cemento dio dando señales de mejora en octubre y el decrecimiento de los despachos nacional (0.5%) y total (1%) era cada vez menor.

Durante el mes de noviembre del 2015, la producción cayó en 5% con respecto a similar mes del 2014, mientras que el despacho total de cemento tuvo un descenso de 3.4% en el penúltimo mes del año.

[Etiqueta]

Con estos resultados, la producción, el despacho total y el despacho nacional acumulados de los últimos 12 meses (diciembre 2014 a noviembre 2015) decrecieron 2.4%, 2.8% y 3.2% respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO