Los despachos internos de cemento aumentaron en 8.79% hasta septiembre

Asocem informó que, en lo que va del año, la oferta local de cemento sumó 7.6 millones TM y se exportaron 141,101 TM. La consultora Maximixe prevé que el sector construcción crecerá 11%.

<b>Datos.</b> Son proporcionados a Asocem por seis empresas (USI)
Datos. Son proporcionados a Asocem por seis empresas (USI)

Lima (Andina).- Los despachos de cemento en el mercado peruano sumaron 7’573,117 TM entre enero y setiembre, 8.79% más respecto a lo registrado en el mismo período de 2012 (seis millones 960,951 TM) informó hoy la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

Durante el mencionado período la producción de cemento fue de 7’761,141 TM, lo que representó un alza de 8.96% en relación con el mismo período del 2012, cuando sumó siete millones 123,052 TM.

A setiembre las exportaciones llegaron a 141,101 TM de cemento, reportando un incremento de 21.18% respecto al mismo período de 2012, cuando fueron de 116,440 TM.

En ese sentido, los despachos totales de cemento (mercado nacional más exportación) sumaron siete millones 714,218 TM en los primeros nueve meses del año, cifra que muestra un aumento de 9% respecto a similar período del 2012, cuando sumaron siete millones 77,391 TM.

La información recogida por Asocem es proporcionada por las empresas Cemento Andino, Cementos Lima, Cementos Pacasmayo, Cementos Yura, Cementos Selva y Cementos Sur.

El analista de la consultora Maximixe, Jhon Gonzales, señaló que el crecimiento de los despachos de cemento refleja el dinamismo de las inversiones de los sectores público y privado.

El incremento de los despachos de cemento fue impulsado por la construcción de viviendas privadas, que este año han continuado con el buen ritmo mostrado en el 2012, debido al déficit habitacional en Lima y provincias.

La inversión pública también dinamizó en buena medida los despachos, por la ejecución de proyectos viales como el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, así como la ampliación de la Costa Verde en el tramo entre el distrito de Magdalena y el Callao.

El analista previó que en los próximos meses se mantendrá el ritmo de crecimiento de los despachos de cemento.

En ese sentido, estimó que el sector construcción cerraría el año con un crecimiento de once por ciento, mientras que el despacho de cemento se expandiría diez por ciento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO