Deterioro de cartera de créditos sigue y afecta a mypes

Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investment, señaló que el menor crecimiento económico está afectando a la cartera de créditos del sistema financiero, pues este continúa deteriorándose.

Medidas. Bancos endurecen condiciones de los créditos.
Medidas. Bancos endurecen condiciones de los créditos.

La cartera de créditos se sigue deteriorando y el costo de financiamiento se elevará, manifestó Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investment.

El propulsor de la economía es el sector financiero y ante la desaceleración, el mencionado sector se resiente con mayor rapidez frente a otros rubros, dijo Escudero. El también director de la maestría de Finanzas de la Universidad del Pacífico, señaló que el menor crecimiento económico está afectando a la cartera de créditos del sistema financiero, pues continúa deteriorándose.

Deterioro en ventas
“Los créditos en los sectores de la mediana, pequeña y microempresa han disminuido porque hay un deterioro en sus ventas y en su calidad crediticia, pero también, los bancos han endurecido las condiciones de crédito, estos dos factores han contribuido a la caída de los créditos”, dijo.

Nuevas condiciones
Asimismo, Escudero señaló que el sector microfinanciero está sintiendo de manera más dura las nuevas condiciones en el mercado, producto de esa desaceleración.

Melvin Escudero, señaló que ante el menor crecimiento económico está afectando a la cartera de créditos del sistema financiero, pues continúa deteriorándose.

Más duro
Asimismo, Escudero señaló que el sector microfinanciero está sintiendo de manera más dura las nuevas condiciones en el mercado, producto de esa desaceleración.

El dato
El próximo 24 de noviembre se realizará la cuarta edición del Perú Banking & Finance Day 2014, Día de la Banca y las Finanzas, organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Participarán expositores nacionales e internacionales de primer nivel.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO