Deutsche Bank podría llegar esta semana a un acuerdo sobre una multa en EE.UU.

La sanción surge de una iniciativa lanzada en el 2012 por el presidente Barack Obama, demócrata, para penalizar a los bancos por supuestamente vender deuda “subprime” engañando a los inversionistas sobre los riesgos.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Reuters.- Deutsche Bank podría llegar esta semana a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre una multa por presuntamente engañar a los inversores cuando vendía valores respaldados por hipotecas, informó una persona con conocimiento directo del asunto.

La sanción surge de una iniciativa lanzada en el 2012 por el presidente Barack Obama, demócrata, para penalizar a los bancos por supuestamente vender deuda “subprime” engañando a los inversionistas sobre los riesgos, una práctica que contribuyó a la peor crisis económica desde la década de 1930.

“Hay una buena probabilidad de que el caso esté fuera de la mesa antes de Navidad”, dijo la fuente y agregó que el anuncio podría producirse el miércoles como muy pronto.

Esto eliminaría la mayor incertidumbre que enfrenta el banco, que había buscado un acuerdo antes de que el presidente electo Donald Trump, republicano, asuma el cargo el 20 de enero.

En setiembre, la noticia de que el banco insignia de Alemania podría afrontar una multa de hasta US$ 14,000 millones provocó que las acciones de Deutsche se desplomasen y, más tarde, la entidad salió al paso para negar las especulaciones de que necesitaba un rescate público.

Cualquier compromiso de última hora en las negociaciones podría retrasar un anuncio y la fuente advirtió que un acuerdo aún no estaba finalizado. Un portavoz del Departamento de Justicia se negó a hacer comentarios.

Deutsche Bank, que fue un actor importante en el mercado hipotecario estadounidense, está preparado para pagar mucho menos que los US$ 14,000 millones que las autoridades estadounidenses pidieron inicialmente, indicó la fuente. Deutsche Bank se negó a realizar comentarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO