Día del Maestro: el 67.1% labora en colegios privados y 32.9% en públicos

De acuerdo al INEI, en el país existen 523,304 docentes. De los profesionales de la educación que trabajan para el Estado, el 73.7% se ubica en la zona urbana y el 26.3% en el área rural.

En el Perú existen 523,304 docentes, de los cuales el 67.1% de laboran en el sector público y el 32.9% en el privado.

Así, del total de maestros que brindan sus servicios en centro educativos del Estado, el 73.7% se ubican en la zona urbana y el 26.3% en el área rural, de acuerdo a datos del Censo Escolar del año 2015 realizado por el Ministerio de Educación según detalló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el caso de los colegios privados, el 98.4% se ubica en el área urbana. Otro dato relevante de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO 2015) del ente estadístico, es que el 20% de la población joven universitaria culminó la carrera profesional de Educación.

¿Cuál es la especialidad con mayor aceptación para ejercer la carrera docente? La carrera profesional de educación primaria es la primera opción elegida por los jóvenes.

Así, el 42.3% de los jóvenes que estudiaron educación optaron por educación primaria mientras que el 29.9% por educación secundaria en sus diferentes especialidades como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Física, Comunicación e Inglés, entre otros.

En cambio el 19.3% de los jóvenes eligieron estudiar educación inicial, fundamental el aprestamiento temprano de niñas y niños para su formación educativa.

Empleabilidad

La estadística revela que del total de jóvenes que culminaron la carrera de Educación, el 93.% se encuentra ocupado, es decir, 93 de cada 100 tienen trabajo; mientras que el 6.5% busca un empleo de manera activa especialmente los que estudiaron educación primaria.

Respecto al género: del total de población que estudió educación en el nivel superior universitaria, el 61.6% son mujeres y el 38.4% son hombres. En cambio del total de profesores, apenas el 14.7% cuenta con estudios de postgrado, siendo mayor en el caso de los hombres con 16.2% y en las mujeres con 13.8%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO