En diciembre se adjudicarán proyectos Banda Ancha para cuatro regiones del Perú

Los proyectos para Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque cubrirán la demanda de 1,169 localidades, donde habitan más de 747 mil personas.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Los proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque serán adjudicados en diciembre, anunció hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La precalificación de los postores interesados en los cuatro proyectos está programada para finales de octubre.

Cada uno de los proyectos tiene por objeto brindar acceso a Internet e intranet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas, así como a la población de cada una de las localidades beneficiarias de las cuatro regiones del país, mediante la implementación de una red de transporte de fibra óptica y una red de acceso.

Los cuatro proyectos, que se concursarán por separado, permitirán brindar acceso a Internet e intranet de banda ancha a cerca de 3,000 instituciones públicas (locales escolares, establecimientos de salud y comisarías), otras instituciones públicas y privadas y los abonados que quieran contratar los servicios a tarifas reguladas.

Estos proyectos cubrirán la demanda de 1,169 localidades de las cuatro regiones seleccionadas por FITEL, donde habitan más de 747 mil personas.

Al respecto, el director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera, resaltó que la Institución está comprometida con el desarrollo descentralizado y agradeció la confianza del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) por los proyectos encargados para su promoción y adjudicación, a fin de completar la red nacional de fibra óptica.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la inversión privada, toda vez que es la principal variable económica para impulsar el crecimiento y desarrollo del país”, señaló.

Al mismo tiempo, invitó a las empresas a trabajar ya en sus propuestas técnicas y económicas y a estar en permanente contacto con ProInversión a fin de resolver cualquier consulta sobre los proyectos y el concurso.

El proceso de promoción de los cuatro proyectos se efectúa por encargo de FITEL, que suscribirá el Contrato de Financiamiento con el Adjudicatario del Concurso Público de cada uno de los proyectos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO