Diez empresas postulan al Concurso de Buenas Prácticas Ambientales del OEFA

Actualmente, son 36 las empresas y 48 las unidades fiscalizables inscritas en el Registro de Buenas Prácticas Ambientales del OEFA.

El OEFA informa que diez empresas de los sectores minería, energía, pesca e industria están postulando al régimen de incentivos que premia a aquellos que, en mayor medida a lo establecido en la legislación vigente, y de manera voluntaria, adoptan medidas de producción más limpia o implementan procesos destinados a prevenir o reducir en mayor medida impactos negativos al ambiente.

Las propuestas presentadas pasarán por tres instancias evaluadoras: la Secretaría Técnica de Incentivos, que verificará la validez de cada expediente; el Equipo Técnico de Incentivos, que supervisará in situ las medidas o procesos adoptados; y finalmente el Jurado Calificador, compuesto por un miembro del Consejo Directivo del OEFA y cuatro destacados profesionales en el ámbito técnico, académico o científico con experiencia en temas ambientales.

Actualmente, son 36 las empresas y 48 las unidades fiscalizables inscritas en el Registro de Buenas Prácticas Ambientales del OEFA. De dichas unidades, 15 pertenecen al sector eléctrico, 17 al sector pesca, 12 al sector minería y 4 al sector industria.

El Régimen de Incentivos en el Ámbito de la Fiscalización Ambiental forma parte del nuevo enfoque de la fiscalización ambiental, que promueve el desarrollo de actividades económicas responsables en equilibrio con el derecho de las personas a gozar de un ambiente sano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO