Dirección Regional de Trabajo declara improcedente huelga en Antamina

La Compañía Minera Antamina afirmó que garantiza el normal desempeño de las actividades y reiteró su voluntad de diálogo y entendimiento con los trabajadores que están en huelga.

Antaminaó que, en comunicación oficial, la Dirección Regional de trabajo y Promoción del Empleo de Ancash declaró improcedente la huelga anunciada por los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Compañia Minera Antamina (Sutracomasa).

Afirmó que, entre otras razones, la citada autoridad laboral indica principalmente que Antamina no ha incumplido ninguna resolución judicial firme respecto de alguna obligación legal, laboral o convencional de trabajo.

Igualmente, que el ejercicio de la huelga supone haber agotado toda negociación directa entre las partes, situación que no corresponde porque la empresa no se encuentra negociando un nuevo convenio colectivo, sino por el contrario el actual convenio está vigencia y en cumplimiento pleno.

La empresa ha confirmado a sus colaboradores que brindará todas las medidas y garantías necesarias para ofrecer tranquilidad y velar por la seguridad de los trabajadores que deseen continuar con sus labores.

Antamina ha llamado a la reflexión a la dirigencia sindical del Sutracomasa indicando que lo único que se logrará con una medida de fuerza es una reducción de las utilidades que, precisamente, es el motivo de esta huelga.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO