Discurso de Humala fue bueno pero sin anuncios sobre comercio exterior, afirma Adex

El gremio exportador destacó que el mensaje del presidente de la República cubrió los aspectos que preocupan más a la ciudadanía: seguridad, educación y salud.

Luego del mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala, ante el Congreso de la República, la Asociación de Exportadores (Adex) calificó el mensaje como bueno, aunque no anunció medidas para el comercio exterior.

“Fue un buen discurso, bien estructurado, cubrió los aspectos que preocupan más a la ciudadanía: seguridad, educación y salud, no solo en temas de inversión en infraestructura, sino en calidad del servicio”, señaló el presidente encargado de Adex, Gastón Pacheco.

Sin embargo, dijo estar apenado porque en su discurso ante el Congreso de la República, el mandatario no abordó la exportación de forma directa, ni tampoco anunció medidas para crear el ambiente propicio que permita seguir desarrollando la actividad empresarial ni que impulse a la población a formar sus propias empresas.

“Se necesitan medidas para simplificar la economía, sin tanta tramitología ni rigidez laboral o tributaria”, precisó.

Indicó que se debe empoderar la actividad privada para que aporte más al crecimiento del país, independientemente de lo que el Estado pueda hacer.

“Personalmente esperaba más detalles del Plan Nacional de Diversificación Productiva, pero es entendible que no se haya podido centrar en un solo tema en particular”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO