Los distritos de Lima que más se preocupan ante un eventual sismo

En los primeros cuatro meses del año el Fondo Mivivienda otorgó 604 bonos de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos por unos S/8.7 millones.

La costa peruana es altamente vulnerable a un eventual sismo, toda vez que no se vive uno, al menos de fuerte magnitud, desde el 2007 y las recientes experiencias de nuestros vecinos, Ecuador y Chile, han llevado a las autoridades a tomar ciertas medidas de prevención.

Desde inicios del 2015, el Fondo Mivivienda otorga un Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos a las familias peruanas que deseen reforzar sus inmuebles, para protegerlas de un posible terremoto.

Solo en abril de 2016 se otorgaron 193 bonos (equivalente a 2.9 millones), aumentando en 46 con respecto a la cantidad otorgada en marzo y se situó como el segundo nivel más alto desde enero de 2015.

[Etiqueta]

Y en lo que va del año, el Fondo Mivivienda ha otorgado 604 bonos de este tipo por uno S/8.7 millones en los distritos de la capital, donde un gran porcentaje de casas se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad.

Pero cuales son los distritos más preocupados ante un eventual sismo de fuerte magnitud. Según el último reporte del Fondo Mivivienda, los mayores beneficiados con el otorgamiento de bonos fueron Comas y San Juan de Lurigancho con 399 y 376, respectivamente, representando en conjunto más del 65%.

[Etiqueta]

Aunque en caso de un terremoto, los distritos como Villa El Salvador, La Molina, Ventanilla, San Juan de Lurigancho y Chorrillos son considerados los más vulnerables debido a sus suelos arenosos, así como la presencia de agua subterránea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO