El dólar se negociaría entre S/. 2.785 y S/. 2.80 esta semana

Las empresas venderán el billete verde para pagar en soles sus impuestos, según un reporte de Reuters. El mercado cambiario está a la expectativa de los nuevos datos de Estados Unidos que se publicarán en los próximos días.

El dólar operaría con un sesgo a la baja esta semana, apoyada por ventas de la divisa estadounidense de empresas, que necesitan soles para el pago de sus impuestos, y luego del débil dato de empleo en Estados Unidos.

Según un reporte de Reuters sobre las monedas de América Latina, el dólar se negociaría entre S/. 2.785 y S/. 2.80. A las 10.39 local, el sol ganaba un 0.07%, a 2.797/2.798 unidades por dólar, frente a las 2.798/2.800 unidades del viernes.

Tras consultar a varios expertos, la agencia de noticias previó que las monedas de la región tendrían un comportamiento al alza frente al dólar, aunque con cautela, a la espera de datos de la economía estadounidense que se conocerán en los próximos días y que podrían servir de guía a la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) para las decisiones de su reunión de fin de mes.

Las divisas terminaron la semana pasada con un desempeño sólido frente al dólar, después de que un informe mostró que la economía de Estados Unidos registró en diciembre la menor creación de empleos en casi tres años, aunque reportó una aguda caída en la tasa de desempleo, lo que podría llevar a la Fed a que el recorte de su estímulo monetario sea más moderado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO