Tras conocerse que la economía peruana creció solo 1.24% en agosto, el BBVA Research afirmó que la actividad productiva no logra despegar y el Producto Bruto Interno (PBI) crecería solo entre 2.5% y 2.9% el 2014.
“La debilidad de la actividad económica es pronunciada (las tasas de crecimiento están muy alejadas del ritmo potencial), sostenida, y no solo está explicada por factores de oferta, como inicialmente sí lo fue, sino también por elementos más vinculados con la demanda”, señaló economista del BBVA Research, Francisco Grippa.
En ese sentido consideró que para impulsar la economía aún se requieren estímulos ya que los que se han venido dando hasta ahora no son suficientes.
Es así que los resultados de la economía peruana hacen que la entidad financiera prevea que la aceleración del producto en el cuarto trimestre será moderada y menos intensa que la que se anticipaba.
“La evolución de los indicadores de gasto de las familias (ventas al por menor, servicios, producción de bienes de consumo) y de gasto de inversión (importaciones de bienes de capital, avance físico de obras) va en el mismo sentido, señalando que la ralentización del gasto privado continúa”, afirmó.