Economía peruana crece 2.57% en agosto y desempleo se eleva 6.4% en Lima Metropolitana

Al día Con Gestión. Hoy el INEI dio a conocer la tasa de crecimiento de la economía peruana para el mes de agosto, así como los datos de desempleo e ingresos para Lima Metropolitana.

Gestion.pe

Hoy se conoció el resultado del crecimiento de la economía peruana para agosto, que se elevó en 2.57%. El dato significa el segundo mes consecutivo de desaceleración, luego de crecer 3.26% en julio y 3.87% en junio.

Y si bien el empleo en Lima Metropolitana se incrementó ligeramente en 1.2% en el trimestre móvil julio-agosto-setiembre, se conoció que en la capital hay 47,300 más desempleados que en similar periodo del 2014. Así la tasa de desempleo fue de 6.4%.

Sobre el nivel de ingresos, el INEI informó que el único grupo de trabajadores en el que no hubo incremento fue en los profesionales universitarios, quienes ganan 0.8% menos que hace un año. El ingreso promedio por trabajo en la capital subió a 1,557 soles al mes.

En el ámbito empresarial, autoridades alemanas ordenaron retirar todos los autos Volkswagen equipados con un software que permitìa evadir las pruebas de emisiones tóxicas, en una decisión que afectará a 8 millones y medio de vehículos en la Unión Europea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO