“Crecer a ritmo de 3% no es ninguna catástrofe”

Drago Kisic, miembro del Comité Organizador del CADE 2014, señala que estamos en un año de pausa en materia económica y que el foro empresarial es el espacio ideal para dar “perspectivas positivas” a la población.

Gestion.pe

Drago Kisic, miembro del Comité Organizador del CADE 2014 y director del BCR, sostiene que el 2014 es un año de pausa para la economía peruana y afirma que un ritmo de crecimiento de 3% “no es ninguna catástrofe”.

“Es un año de desaceleración, no de crisis, ni contracción ni recesión ni nada por el estilo. Es un año de pausa. El próximo año retomaremos el crecimiento y lo más probable es que en el 2016 estemos por encima de 6% porque ya hay proyectos fuerte, importantes, y que van a entrar en producción sí o sí”, señala.

La desaceleración se explica, según Kisic, por los bajos precios internacionales, shocks de oferta – El Niño afecto a la agricultura y la pesca, la roya afectó el café-, y problemas internos como una inadecuada conducción de la política fiscal.

“El problema mayor ha sido la política fiscal, no ha sido contracíclica, es un año donde podemos tener un pequeño superavit fiscal cuando el sector público debería haber sido contracíclico gastando más”, indica.

CADE 2014
Para Drago Kisic, esta edición de CADE es la oportunidad ideal para incentivar la fluidez en el diálogo entre el sector público y el sector privado y brindar “perspectivas positivas” a la población.

“Somos una economía de mercado, somos una economía donde la tarea de la producción está a cargo de los privados. Ese diálogo es indispensable. Requerimos marcos regulatorios claros y modernos para cada sector (…) Hay que darle perspectivas positivas a la gente”, manifiesta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO