La producción nacional se expandió 6.33% en agosto, respecto al mismo mes del año anterior informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Así se acumularon 36 meses de crecimiento continuo por el desenvolvimiento favorable de la mayoría de sectores, con excepción de la pesca.
El desempeño positivo de la actividad productiva se debió tanto de la demanda interna como de la externa, principalmente de productos no tradicionales.
El sector Construcción fue el que presentó un mejor desempeño creciendo 17.57% reflejado en el mayor consumo interno de cemento y de la inversión del avance físico de obras. Mientras que Minería e Hidrocarburos incrementó 0.56% impulsado por la mayor extracción de hidrocarburos.
El sector que presentó un peor desempeño en agosto fue la Pesca, pues redujo su actividad en 13.67% debido al menor desembarque de especies destinadas al consumo humano directo, informó el INEI.
La actividad Manufacturera aumentó en 4.11% y el sector Financiero y Seguros se incrementó en 9.53% explicado por el dinamismo de los créditos otorgados.