La economía peruana habría crecido cerca del 5% en octubre, según el BBVA

Según el banco, el PBI registró resultados mixtos en noviembre y una “recuperación moderada” en el último trimestre del año, pero se observa una desaceleración de la producción de electricidad, la venta de autos y la inversión pública.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Para octubre, según el BBVA Continental, los indicadores de actividad anticipan una tasa de crecimiento de alrededor de 5% de la economía peruana, superior a la del tercer trimestre (4,4%).

“Los datos de actividad del cuarto trimestre anticipan una recuperación moderada de la actividad”, aseguró el banco.

Sin embargo, advirtió, los datos a noviembre muestran resultados mixtos. Por un lado, el crédito bancario sigue expandiéndose a buen ritmo y las empresas han reportado un nivel de producción más alto.

“La electricidad, las ventas de autos y la inversión pública se han desacelerado, lo que se suma a la debilidad que han seguido mostrando las exportaciones. En este contexto, las decisiones futuras del Banco Central en relación a la tasa de interés seguirán siendo dependientes de los datos. En particular, con aquellos que permitan discernir si la recuperación de la actividad económica se viene produciendo a un ritmo compatible con la tasa de crecimiento potencial”, sostuvo la entidad.

Finalmente, el BBVA consideró que el Directorio del BCR estará atento a la evolución de los determinantes de la inflación para considerar medidas adicionales de flexibilización monetaria.

“Si los datos de actividad económica no muestran una clara recuperación, o se debilitan nuevamente, el Banco Central consideraría seguir reduciendo los encajes o implementaría un nuevo recorte de la tasa de referencia”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO